Cuando un diente presenta una infección severa y requiere tratamiento endodóntico, dicho tratamiento está diseñado para eliminar las bacterias de los conductos del diente, prevenir su reinfección y salvar el diente natural. De esta manera, ayuda a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y a que, con un adecuado cuidado, el diente pueda durar como el resto de la dentición.
En muchos casos son el mejor tratamiento para solucionar ausencias dentales. Los implantes dentales se “atornillan” directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente. Sobre estas raíces dentales de titanio, el odontólogo coloca una prótesis dental, que imita la estética y las propiedades físicas de los dientes y/o muelas naturales.
La ortodoncia enfrenta problemas que van mucho más allá de la colocación individual y pormenorizada de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación mejorando también la estética facial.
La finalidad de la odontopediatría es evitar que los niños padezcan problemas más graves en la edad adulta. Durante su infancia, padres o tutores, con la ayuda del dentista, son responsables de transmitir al pequeño unos correctos hábitos de higiene para asegurar un estado bucodental saludable en el futuro.
Se encarga del análisis de las enfermedades orales, examinando sus causas, desarrollo, signos y síntomas. Su campo de acción comprende la detección y tratamiento de lesiones crónicas y anomalías localizadas en tejidos blandos, glándulas salivales, elementos óseos y piezas dentarias.
Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis (inflamación con sangrado de las encías) y la periodontitits (destrucción del hueso que soporta los órganos dentales). Una gingivitis no tratada suele derivar en periodontitis y terminar con la pérdida de piezas dentales.
Se indica por la pérdida de parte de un diente, a causa de una caries o un traumatismo. Se utilizan materiales que proporcionan una apariencia natural: resina compuesta, cerámica, zirconio. Los dientes más visibles, se restauran mediante el uso de carillas de porcelana ofreciendo una solución altamente estética. El blanqueamiento dental es otra técnica utilizada que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.
Trata los traumatismos faciales, los cánceres de la orofaringe , las malformaciones faciales y bucales, las infecciones dentales graves , los trasplantes cutáneos u óseos a nivel de la cara y las patologías articulares de la mandíbula.
Copyright © 2022 Florida Dental Care - All Rights Reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.